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INVESTIGACIÓN DEL CONSUMIDOR EN MÉXICO


INVESTIGACIÓN DEL CONSUMIDOR EN MÉXICO


El campo de investigación del consumidor se desarrolló como una extensión del campo de investigación de la mercadotecnia, para permitir a los mercadólogos predecir cómo reaccionarían los consumidores en el mercado, y para comprender las razones por las que tomaron las decisiones de compra en la forma que lo hicieron.











Compartido por: Esperanza Silva Villanueva


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Logo y eslogan de una Web
El logotipo forma parte de la identidad visual de una empresa o institución y por tanto debe estar presente en la web corporativa.
¿Dónde coloco el logotipo? En pro de la usabilidad, sin lugar a dudas, en la esquina superior izquierda de la web, con un tamaño suficientemente grande como para captar la atención del visitante.
Si tenemos elegido o impuesto un logotipo, sus colores van a ser los que marquen la paleta de color del sitio web, trabajando con los degradados claros y oscuros de estos colores base.
Si no disponemos de uno todavía, en su diseño tendremos en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Elegir el logo en función de las preferencias de nuestros clientes/visitantes, sin dar excesivo protagonismo a las nuestras. El logo está para llamar la atención de nuestros potenciales clientes/visitantes, no para satisfacer nuestro ego.
  • Buscar un logo que no sólo quede bien en el papel. ¿Quedará bien en camisetas, gorras, bolígrafos, rotulación del coche de empresa…?
  • Minimizar el número de colores utilizados.

En muchos casos el logotipo no transmite con claridad a que se dedica la empresa, se limita a hacer Branding. En esos casos es necesario el uso de un eslogan.
La palabra eslogan deriva del gaélico escocés sluagh-ghairm (que se pronuncia comoslogorm), y que significa “grito de guerra“.
El eslogan se usará para proyectar de una forma sencilla y breve qué ofrece la web y en que se diferencia de sus competidoras.
Como curiosidad os añado este generador de esloganes para que hagáis unas pruebas. En la misma línea, podéis probar este generador de acrónimos, es decir creador de vocablos formados por la unión de elementos de dos o más palabras, que se pronuncian como una palabra, por ejemplo BANco ESpañol de crédiTO (BANESTO).
Pero seguro que el mejor método para obtener vuestro eslogan y acrónimo es dedicarle un buen rato dándole vueltas a la cabeza…
Tal situación pone a prueba nuestra habilidad y de hecho exige conjugar frases ingeniosas antes de decidirse por un logotipo en concreto. Para ello se requiere priorizar ciertos factores de caras a definir la identidad virtual de una empresa o institución insertadas en la sociedad del conocimiento. En primer lugar el logotipo debe situarse en el vértice superior izquierdo de la página, con un tamaño relativamente grande como para llamar la atención de los usuarios. Los colores del logo son los que van a marcar la tonalidad de todo el sitio web, trabajando con los matices claros y oscuros de los colores base. Se recomienda crear un logo que siente bien no solo en papel impreso sino también en camisetas, gorras, bolígrafos, automóviles, etc.
El segundo y no menos importante punto tiene que ver con el eslogan. Como se sabe, los eslóganes han formado parte de la interacción entre las marcas desde los orígenes mismos del Marketing como disciplina. A groso modo, el eslogan viene a ser el propagandista resuelto a comunicar las originalidades de un portal específico. Se hace hincapié en los aspectos que lo diferencian de sus competidores y las ventajas competitivas de un servicio en especial. Así mismo, está extendido el uso de acrónimos para generar lemas publicitarios que sean breves y recordables. Hay dos tipos de eslogan: descriptivos, detallan la actividad de la empresa; emocionales, expresan un sentimiento relacionado con la empresa.
Para comunicar una estrategia de marketing con éxito urge consolidar una correlación casi perfecta entre logotipo y eslogan. La labor no es nada fácil toda vez que el buen posicionamiento del producto será alcanzable solo si entendemos a cabalidad sus particularidades y las del mercado y competencia. Por estas razones y aunque sigue siendo un recurso ampliamente usado, pocos son los sitios que consiguen un gran impacto y un alto nivel de recuerdo al plasmar sus conceptos en la red. Esto se explica por la misma dinámica que impone Internet, la mayoría no encuentra un momento propicio para la inspiración y son arrastrados al universo de la improvisación.
¿Cómo lograr esa armonía? No hay una respuesta definitiva al respecto. Las herramientas tecnológicas aplicadas al campo del diseño web (Adobe Illustrator para dibujo vectorial, CorelDraw, Macromedia Freehand, Photo Shop, GIMP, Zend Studio, entre muchas otras) son empleadas tanto en el retoque de logotipos como eslóganes y hacen solo parte del trabajo, el porcentaje restante queda a la imaginación y profesionalismo de los especialistas en la materia.
Utilización del logotipo de la Semana Europea

Cuantas más personas participen en la Semana, mejor. Así pues, desearíamos que se diera el mayor uso posible al logotipo.

Basta con aplicar unas cuantas reglas sencillas:  
Puesto que el logotipo representa la identidad de la Semana Europea, sólo puede usarse como se ha diseñado y producido y tal como se descarga de esta página.
NO PUEDE alterarse ni modificarse su diseño de ninguna manera.
Mientras las actividades, productos y materiales sean coherentes con las metas, objetivos y mensajes de la campaña, el logotipo puede usarse sin necesidad de autorización para las actividades o productos siguientes: 
  • Campañas de información y promoción
  • Actividades de sensibilización, boletines y artículos en revistas
  • Sitios web, programas de radio y televisión, o anuncios publicitarios
  • Conferencias y seminarios
  • Artículos promocionales

Aportado por: Bárbara



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